miércoles, 28 de agosto de 2013

El estrés y nuestra espalda. Ejercicios.




Una psicóloga un día en una sesión de estres levanto un vaso de agua y pregunto..... ¿Cuanto pesa este vaso?
Respondían, 200, 250 gramos.
La psicóloga les respondió.....
"El peso no es importante, depende de cuanto tiempo lo sostengas. Si lo sostienes un minuto, no es problema, si lo sostienes una hora, te dolerá el brazo, si lo sostienes un día, tu brazo se entumecerá y paralizara.
El peso del vaso no cambia, pero cuanto mas tiempo lo sujeto, mas pesado se vuelve".

El estrés y las preocupaciones son como el vaso de agua.
Si piensas en ellos un rato, no pasa nada.
Si sigues pensando un poco mas te empieza a doler la cabeza, si sigues pensando te sentirás paralizado, incapaz de hacer nada.
Por ello es importante acordarse de dejar las tensiones tan pronto como puedas, procura no cargar todo el día con ellas, se convierten en una mochila invisible a tus espaldas, para cuando te das cuenta alguna zona de tu cuerpo se resiente.

La espalda y el cuello los tenemos sometidos a nuestro estrés diario, al principio no sucede nada, pero con cada dia que pasa la carga se hace mas pesada y nuestros músculos se empiezan a quejar, se contraen, la zona se inflama, se nos produce una contractura que de no tratar, cada  día ira abarcando mas zonas de nuestra espalda.

Es importante hacer ejercicios de estiramientos todos los días  dedícale unos minutos, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.





Algunos ejercicios sencillos pero que vienen muy bien.


  • De pie, piernas separadas al ancho de las caderas, brazos al lado del cuerpo, cogemos aire y al exhalar, vamos bajando el tronco hacia el suelo vertebra a vertebra, dejando los brazos caer en peso muerto, se pueden flexionar un poco las rodillas,quedándonos ahí movemos los brazos de un lado para otro, despacio...... volvemos a coger aire y exhalando vamos subiendo la espalda vertebra a vertebra, hasta volver a quedarnos de pie, derechos.

  • De pie, hacemos círculos de hombros, primero con uno, luego con el otro y los dos hombros a la vez. Los hacemos hacia adelante y hacia atrás.

  • De pie, piernas abiertas al ancho de la cadera, cogiendo aire subimos un brazo, exhalando subimos el otro, con los dos brazos arriba cogemos aire y exhalando los bajamos en cruz hacia abajo.

  • De pie, igual posición que el anterior,  ahora cogemos aire y subimos los dos brazos a la vez como si los fuésemos a poner en cruz, los subimos hacia arriba en paralelo uno de otro y exhalando los bajamos en paralelo uno del otro.

Las repeticiones, las que vosotros queráis hacer, si os ponéis una música suave que os guste y los hacéis sin prisa veréis como se va descargando la tensión corporal.


También os sirven estos otros:









1 comentario:

  1. si es verdad a veces nos pasamos soportando "el vaso de agua" pero con estos ejercicios "intentaremos que el vaso pese menos" asi que a ponerlo en práctica que es lo mejor.

    ResponderEliminar