viernes, 30 de agosto de 2019

VENTAJAS DE PRACTICAR EL METODO PILATES





 




El método Pilates cuenta con un historial incomparable en calidad de método de preparación física seguro y efectivo para todas las edades.
También contribuye a corregir desequilibrios físicos derivados de malos hábitos posturales muy arraigados.


  • DOLOR DE ESPALDA
Muchas personas prueban el método Pilates porque sufren de dolor de espalda, causado por defectos posturales.
La importancia que se concede en este método al desarrollo de los músculos abdominales para sostener la columna es el mejor remedio en estos casos.


  • ENFERMEDADES LABORALES
El entrenamiento de muchos deportes y de la danza se centra en movimientos concretos importantes para cada actividad, lo cual suele crear desequilibrios corporales. Por ejemplo los tenistas desarrollan sobre todo los músculos del cuerpo que sostiene la raqueta. Esto puede hacer que el cuerpo pierda su alineación y la tensión y las lesiones son frecuentes. Las personas cuya actividad laboral implica movimientos repetitivos, como el trabajo con ordenadores o en cadenas de montajes, también corren riesgos de lesiones.


  • DOLENCIAS DE LAS ARTICULACIONES
Las lesiones de las articulaciones suelen producirse por no emplear los músculos apropiados para un movimiento. Esto puede favorecer la inflamación crónica de las articulaciones (artritis) y en algunos casos es una de sus causas. Con el método Pilates aprenderá a moverse de modo que el cuerpo no padezca tensiones excesivas y fortalecerá músculos fundamentales que protegen articulaciones encargadas de soportar peso, como las caderas y rodillas.


  • UN CUERPO ESTILIZADO
Probablemente, la mayoría de las personas se inician en el método Pilates para conseguir una figura estilizada. Este método tonifica los músculos y ayuda a conseguir un vientre plano y glúteos firmes. Es recomendable practicar una actividad aerobica como caminar.



PILATES PARA TODOS

Este método es adecuado para todas las edades, jóvenes en forma, mediana y tercera edad, deportistas, madres recientes, lesionados.


PILATES Sally Searle & Cathy Meeus.